Contacto

David Díaz Cortés
Teléfono: 628 585 744

Pilar García Vidal

Teléfono: 646 699 922

Terapia de adultos

En la sociedad actual en la que convivimos hay que soportar mucho estrés, un estilo de vida muy rápido en el que predomina "lo quiero para ayer", en el cual se unen en ocasiones horarios laborales pesados junto con la carga de llevar las tareas domésticas y los hijos.

Nos invaden los cambios de tipo tecnológico, familiares, sociales etc. de forma muy rápida y sin darnos casi tiempo para adaptarnos a ellos.

Todo esto nos provoca que no le dediquemos el tiempo necesario a cuidar y atender a la persona más importante que SOMOS NOSOTROS MISMOS.

Como consecuencia de todo esto es habitual que la persona experimente una sobrecarga y sienta que no posee las fuerzas necesarias para seguir adelante y si no se da cuenta a tiempo y pone remedio puede conllevar en algún tipo de Trastorno Psicológico como: DEPRESIÓN, ESTRÉS, FOBIAS, BAJA AUTOESTIMA, INSATISFACCIÓN PERSONAL, ANSIEDAD (OBSESIONES, HIPOCONDRÍA, PÁNICO), TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN, PROBLEMAS FAMILIARES/SOCIALES y otros problemas que requieren atención y tratamiento.

Es importante saber que la Ansiedad y el Estrés en sí mismos no son negativos porque nos ayudan a ponernos en alerta ante sucesos comprometidos de la vida y una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.

Por lo tanto la cuestión se centra en el nivel y el tiempo en el cual la persona lo tenga que soportar siendo más perjudicial cuanto más alto sean estos dos aspectos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Psicología Díaz García