Contacto

David Díaz Cortés
Teléfono: 628 585 744

Pilar García Vidal

Teléfono: 646 699 922

¿Qué es la Psicología?


Es la ciencia encargada del comportamiento humano en general: que hacemos, pensamos, y sentimos. Por lo tanto nos enseña a desaprender conductas que nos hacen daño y aprender nuevas que nos ayuden a vivir mejor.

¿Qué es un psicólogo?


Un psicólogo es un profesional de la conducta humana. Que se encarga de enseñar una serie de habilidades, técnicas y estrategias para que las personas afronten sus problemas de forma exitosa y así consigan vivir su día a día de forma más cómoda y feliz. (Hasta superarlos o reducirlos a un nivel el cual no les moleste de forma importante en su vida.)

¿Qué son los problemas Psicológicos?


Los problemas psicológicos son todos los comportamientos/acciones que hemos aprendido (de forma consciente o inconsciente) que nos dificultan a seguir con nuestra vida de una forma feliz, confortable y que producen en muchas ocasiones problemas de ansiedad, depresión… Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, la afectividad, la facultad de reconocer la realidad de adaptarse a las condiciones de la vida, etc.…

¿Por qué es importante la ayuda psicológica?


Más vale encender una vela, que maldecir la oscuridad. Fray Junipero

Las personas no nacemos con un manual de instrucciones donde nos diga cuando pase esto haz aquello para solucionarlo; por eso es muy común que nos entren dudas sobre si lo hago bien o si es normal. Esto nos sucede en todas las facetas de nuestra vida, como padres, como hijos, como pareja. Muchas veces comentamos nuestras inquietudes con conocidos y familiares y lo único que conseguimos es confundirnos más.

Por eso del mismo modo que cuando nos ponemos enfermos acudimos a nuestro médico de cabecera es igual de importante y natural acudir a un psicólogo cuando tenemos un problema personal que solos no podemos afrontar.

¿Por qué lo ofrecemos?


Aquel que tiene un porqué para vivir puede enfrentar todos los cómos. Frederich Nietzsche

Queremos ofrecerle la Terapia Psicológica para ayudarle a solucionar sus problemas porque al recibir el título de Licenciado en Psicología no nos dieron una varita mágica con la que solucionar los problemas de nuestros clientes, lo que sí nos dieron fueron los conocimientos y las herramientas necesarias para poder trabajar codo con codo con ellos y así ayudarles a solucionar sus problemas y facilitar su día a día.

La terapia psicológica se inicia después del proceso de evaluación y diagnóstico.

Esta responde a los objetivos que el terapeuta ha establecido en el plan terapéutico, específico para cada problemática y según las características del paciente. A lo largo de la misma se trabajan los objetivos, que se redefinen a medida que se van alcanzando.

La corriente que más utilizamos es la Cognitivo Conductual porque consideramos la más adecuada en la mayoría de casos debido a que es una terapia completa que actúa sobre la parte cognitiva (los pensamientos) y sobre la parte conductual (el comportamiento), lo que produce resultados rápidos y duraderos sobre sus emociones. Además, es el modelo terapéutico que cuenta con el mayor número de estudios científicos por la eficacia de sus resultados

CON ESTA NUESTRO OBJETIVO ES AYUDARLE A CONSEGUIR QUE SU VIDA SEA MÁS LLEVADERA Y MAS FELIZ.

¿Estoy loco por ir al psicólogo?


La aceptación es el primer paso para darle la vuelta a las consecuencias de la desgracia. William James

No, no está loco por querer ir al psicólogo, simplemente es consciente de que algo no va bien y quiere solucionarlo. Para solucionar cualquier problema primero debe darse cuenta y aceptar que existe, asumiendo esto, tiene medio camino recorrido.

Referencia bibliográfica

¿Podría ayudarme un psicólogo? de Carmen Pastor y Juan Sevilla. (Publicaciones del Centro de Terapia de Conducta)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Psicología Díaz García